Google Ads 266-622-8980

Hockey

El hockey es una familia de deportes en la cual dos equipos compiten para llevar una pelota de un material duro (plástico) o un disco de corcho a la portería contraria para anotar puntos con la ayuda de un bastón largo llamado «palo de hockey» (stick en inglés, batón en francés).

Las modalidades del hockey

Las modalidades más extendidas de hockey son las siguientes:

Este deporte se juega sobre hierba natural o artificial, con un stick (palo), el cual posee una cara plana y una curva, con una «Bocha» hecha de etileno (Plástico macizo).

Jugado sobre dicho terreno con un disco de caucho duro (puck en inglés y rondelle en francés) con la ayuda de patines con cuchillas para el hielo.

El hockey sobre patineshockey patín es un deporte que se disputa entre dos equipos de cinco jugadores (cuatro jugadores de pista y un portero), con dos porterías, en una pista cerrada por una valla con las esquinas redondeadas o con forma de pico. Los jugadores de patines de cuatro ruedas con un freno (paralelos) y utilizan una chueca o stick o palo de madera con forma curva para conducir una pelota de caucho con corcho comprimido.

Otras formas de hockey

Otros estilos derivados del Hockey o sus predecesores incluyen los siguientes:

Resumen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: