Google Ads 266-622-8980

Waveboard

El waveboard o wave (de ola en inglés, por su similitud con el movimiento de una tabla de surf en una ola) es un deporte terrestre que se práctica con un wave, un artilugio mezcla de skatesurf y snowboard. Se compone de dos plataformas pivotables unidas por una barra flexible. Estas plataformas tienen unida una rueda con capacidad de giro de 360º cada una. Las ruedas contienen dos clavijas, que se alternan según el giro de la rueda y ofrecen cierta resistencia (producen un poco de ruido en algunos giros).

En algunas versiones puede variar el modo de unión de las plataformas, junto con el diseño de la tabla.

Movimiento

Para su uso no requiere pisar el suelo en ningún momento. La persona se sube colocando un pie en la plataforma de delante (más o menos a la mitad), impulsándose con el de atrás y termina de subirse colocando este en la plataforma trasera. A partir de ahí se mueve el cuerpo de cintura para abajo, especialmente los pies, describiendo un movimiento en forma de S parecido al de un pez. Ha de ser completamente fluido, sin movimientos bruscos si se quiere coger velocidad. Para girar se ha de flexionar la plataforma trasera en la dirección contraria a la que se desea ir, flexionando al mismo tiempo la delantera de forma opuesta a la trasera para equilibrarse. Al igual que en snowboard o skateboard, se pueden llegar a lograr infinidad de trucos​, como: desplazamiento lateral, bajada de escalonesmanual , nouse manual , subirse al patinete de espaldas , subida de salto , giro azanzado , cambio patinete.

Principios

Este elemento fue creado por el año 1985 cuando un surfista de San Diego, California, llamado Tony Finn inventó una tabla a la cual denominó Waveboard.

Características de los monopatines de waveboard

Monopatines de waveboard
  • La forma, y el diseño,  los waveboard están articulados. Tienen dos plataformas iguales, que se  conectan por una barra de torsión. El  diseño y tecnología que  hay tras un monopatín waveboard es muy distinto al de un monopatín clásico.
  • La técnica para usarlos, estos monopatines se basan en las tablas de surf. El usuario puede avanzar sin tener que apoyar el pie en el suelo para darse impulso. Se trata de usar los talones y los dedos de los pies girando, para crear el movimiento correcto para auto propulsarse hacia delante.

¿Cómo escoger un monopatín waveboard?

Altura del usuario

Antes de escoger una tabla de waveboard hay que tener en cuenta la altura. Hay tablas para niños menores de 140 cm y otras para más de 140 cm.

Las plataformas o piezas de apoyo

Deben ser lo suficientemente fuertes para soportar golpes. La barra de torsión que une ambas plataformas debe ser flexible a la vez que fuerte, capaz de permitir un movimiento fluido.

Los principiantes prefieren las plataformas cóncavas con la parte delantera y trasera ligeramente levantadas. Permiten al usuario un mayor control sobre los movimientos.

Agarres

La tablas de waveboard deben tener agarres, asegura que los pies se acoplen bien a las plataformas. Suelen ser parches antideslizantes.

Ruedas

Las ruedas en los waveboad giran 360 º para tener un control completo de la tabla. La dureza es un factor a tener en cuenta, cuanto más duras sean las ruedas, más rápido se deslizan, pero a la vez más vibraciones transmiten.  La dureza de las ruedas se mide con una escala que se compone de la letra a números. Su rango varía de 65A, — el más suave—, a la 100A, — el más duro—.

Los rodamientos

Existen varios tipos de rodamientos, se clasifican de acuerdo con el estándar ABEC. Si se trata de niños, es mejor escoger rodamientos ABEC 1 a 3, ya que evita el exceso de velocidad.

Adolescentes o principiantes adultos, prefieren rodamientos ABEC 5, proporcionan una buena velocidad y son cómodos. Los expertos en el waveboard, escogen rodamientos ABEC 7 Y 9, con los que se pueden alcanzar más velocidad, aunque son menos cómodos de manejar.

Búsqueda general:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: