El patín en línea o más conocido como roller es un tipo de patín sobre ruedas en el que dos, tres o cuatro de éstas se sitúan una a continuación de la otra (a diferencia de los patines clásicos donde las cuatro ruedas forman parejas en cada eje). En algunos casos incorporan un taco de caucho para frenar el patín, (solo uno) que se sitúa tras la última rueda.
Los patines de línea más deseados:
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Características
- ☀ 【TAMAÑO AJUSTABLE】 Tamaño pequeño (30-33)/(185-210 mm) para niños pequeños, tamaño mediano (34-37)/(220-245 mm) para jóvenes y tamaño grande (38-41)/(250-280 mm) para adultos. Los patines en línea ajustables son perfectos para niños en crecimiento.
- ❉ 【SISTEMA DE DOBLE PROTECCIÓN】 El diseño de patines con correa de velcro, hebilla de alta resistencia con medidas de doble protección para promover la seguridad de los patinadores.
- ❀ 【CÓMODO】 Los patines en línea diseñados con malla de tela de poliéster, hacen que el patín en línea sea transpirable y cómodo para evitar el olor a sudor.
- ♛ 【RUEDAS ILUMINADORAS】 Las 8 ruedas de patines se encienden cuando los patines en línea funcionan. A los niños les debe encantar cuando están montando estos patines en las luces de colores.
- ❁ 【MARCO DE ALUMINIO RESISTENTE】 Patines en línea para exteriores Hikole con soporte de seguridad de aluminio y cojinete ABEC-7, el soporte de aluminio de soporte para patines en línea soportará más presiones para mantener la seguridad del usuario.
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54,24€ disponible
Características
- Patines en Línea Ajustables: Nuestros patines en línea están disponibles en dos tamaños, grande para jóvenes (37-40); X-Large para adultos (41-44), y 4 tamaños son ajustables, con solo un botón, asegúrese de elegir el tamaño correcto al verificar las imágenes de nuestra tabla de tallas.
- Patines en Línea con Ruedas de 80 mm: Recomendamos 80 mm como tamaño estándar para patines de 4 ruedas. Este es un gran tamaño inicial para los patinadores en línea que buscan entrar en el juego.
- Dureza de la Rueda 80A (durómetro): la mayoría de los patines en línea Hikole vendrán con una rueda clasificada 80A que los hace ideales para patinar al aire libre, pero también se pueden usar para patinaje en interiores. La dureza 80A les da a los niños la durabilidad que necesitan para patinar al aire libre como lo hará la mayoría, pero se pueden llevar en interiores sin ser resbaladizos porque son demasiado duros.
- Triple Protección Para su Seguridad: Diseñado con 3 capas protectoras, incluye hebillas de palanca de leva, correa de velcro y cordones que brindan un soporte seguro para el tobillo y los cojinetes ABEC-7 de alto rendimiento brindan deslizamientos suaves, silenciosos y seguros.
- Regalos Perfectos: El patín en línea es el regalo perfecto de cumpleaños o Navidad para tu amigo.
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Características
- El nuevo y mejorado modelo de patin en linea ajustable línea xr orientado a fitness.
- Disponible en tallas s (30-33), m (34-37) y l (38-41) con cierre micrometrico en tobillo y cordones + velcro en el pie para un ajuste perfecto
- Posee ruedas de alta densidad 84a para un deslizamiento suave, rodamientos abec-5
- Nueva guía completamente en aluminio: ultraliviana, aerodinámica y mucho mas resistente y duradera.
- Con Un Sistema Ajustable Simple De Usar De Un Solo Botón + Sistema De Frenado Tpr.
Historia
Uno de los primeros modelos de patines en línea fue diseñado por John Joseph Merlin, ingeniero e inventor canadiense de origen escocés, a mediados del siglo XIX. La primera patente en los Estados Unidos se concedió a Ernest Kahlert en julio de 1953, y los primeros patines en línea los comercializó en Estados Unidos la empresa Rollerblade en 1987.
Partes
Un patín está compuesto por una bota en donde se introduce el pie; a la bota se fija una guía, la cual mantiene las ruedas en su lugar. Los rodamientos permiten que las ruedas giren libremente alrededor de un eje. Finalmente, hay un freno de caucho que a veces se fija a la guía de uno de los patines.
Hay distintos tipos de patines en línea para las diferentes especialidades de patinaje, tales como el patinaje agresivo, de velocidad, hockey en línea o patinaje artístico en línea. Se diferencian en el tipo de botas, planchas y ruedas que se usan.
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Por lo general, las botas de patinaje son de caña alta con el fin de sujetar con firmeza los tobillos del patinador. Las botas de caña alta suelen tener una articulación que permite una ligera flexión hacia delante en el tobillo al patinador, mientras que las destinadas a carreras de velocidad son de caña baja para permitir la flexión libre del tobillo.
La suela de la bota es elaborada con materiales rígidos (fibra de carbono o diversos plásticos) y dispone de varios alojamientos para los tornillos de fijación y reglaje de la guía.
Normalmente para los patines recreativos, se utilizan botas semi blandas de tela; para agresivo y freeskate, duras de plástico y cuero; para hockey, de cuero; para velocidad y eslalon estilo libre, de cuero con refuerzos de kevlar o fibra de carbono. Pueden llevar cierres de carraca, cordones o tiras de velcro. También existen patines que se pueden utilizar con el calzado que se desee.
Guías
Se llama guía o plancha a la parte del patín que une las ruedas con la bota. Se construyen con el aluminio extruido de alta resistencia o con fibra de carbono. También se pueden encontrar guías de plástico, de menor o igual resistencia que las anteriores.
El peso de una guía puede estar comprendido entre 160 y 220 g. y su longitud entre 230 y 325 mm.
En el caso del patinaje agresivo (patinaje extremo) las guías tienen un taco central de algún material deslizante que permite su utilización como apoyo a la hora de deslizar por bordes y tubos ( grindar). Algunos trenes, incluso tienen una sola rueda delante y otra detrás (llamados trenes tipo m) dejando prácticamente toda el área de las ruedas centrales para deslizar. Por lo general las guías o trenes para esta modalidad de patinaje tienen una curva adecuada para facilitar la estabilidad sobre los bordes. Al deslizar con los patines sobre un borde es posible apoyar otra parte del patín llamada el alma que ahora viene reforzada (soul plate).
Existe adicionalmente un último desarrollo respecto a los trenes de patinaje extremo, el UFS por sus siglas en inglés Universal Frame System, que significa sistema universal de trenes, lo que implica la posibilidad de reemplazar las distintas guías combinando marcas y estilos en una misma bota, de ahora en adelante es posible transformar unos patines agresivos en unos patines de hielo, o unos de hockey en unos de velocidad reemplazando el tren.
Rodamientos
Cada rueda dispone de dos rodamientos para reducir la fricción con el eje. Se clasifican según la escala ABEC de tolerancia, que oscila entre 1 y 11 en números impares. Es una escala pensada para aplicaciones industriales de los rodamientos; un número mayor suele indicar mejor calidad del mismo, pero no implica necesariamente una menor resistencia cuando se utiliza para patinar.
Ruedas

Realizadas en diversos materiales, el más utilizado es el poliuretano con diversos aditivos. Hay tres factores que influyen en el comportamiento de las ruedas:
Tamaño
Existen ruedas entre 55 y 125 mm (o más) de diámetro. Como regla general, cuanto más grande sean las ruedas, mayor será la velocidad de marcha, debido a que con cada vuelta, recorren mayor distancia; mientras que las de diámetro menor permiten una mayor maniobrabilidad y estabilidad al estar más cerca del suelo.
Dureza
Se mide en la escala A del durómetro y se encuentran ruedas con dureza entre 78A y 90A. Las ruedas duras ofrecen mayor velocidad y durabilidad, y las ruedas blandas (número A menor) permiten un mejor agarre a la superficie pero menor deslizamiento.
Sección
Cada modelo de rueda tiene una sección distinta aunque tenga el mismo diámetro que otro modelo. Las ruedas de sección elíptica tienen menor superficie en contacto con el suelo (y, por lo tanto, mayor velocidad y menor agarre) que las de sección más redondeada.
Separadores
Los separadores son las piezas que separan entre sí los dos rodamientos que lleva en su interior cada rueda. Pueden ser de aluminio o de plástico. Su interior es hueco pues por él atraviesa el tornillo pasante, que junto con el fijador, aseguran la rueda en la guía. Los tornillos usados por lo general son de 7mm de diámetro o de 8mm, la mayoría de rodamientos tienen un diámetro interno de 8mm por lo que el separador es fundamental para lograr ajustar los rodamientos a los tornillos.
Tipos de patines
Hay distintos tipos de patines en línea diseñados para distintos usos, hay patines de velocidad, estilo libre, todoterreno, patinaje artístico en línea, iniciación, avanzado, agresivo, etc. Los tipos de patines en línea principales son:
Iniciación
Son utilizados para aprender a montar en patines debido a que la distancia y el tamaño de las ruedas son adecuados para mantener el equilibrio, y a que tienen freno de taco, lo que hace muy fácil el frenar. También se usan para pasear por asfalto debido a su comodidad.
Avanzado
Diseñados para combinar velocidad con saltos, tienen guías muy cortas para mejorar la maniobrabilidad, suelen ser ligeros y tienden a tener distintas formas de disminuir el impacto con el suelo al saltar.
Agresivo
Los patines de agresivo están diseñados para usar rampas, grindar, e.t.c. Están equipados con ruedas pequeñas, y botas diseñadas para absorber golpes
Estilo libre
Los patines del estilo estilo libre o slalom estilo libre son patines con guías muy cortas, sin freno de taco, y con ruedas generalmente duras, diseñados para realizar trucos o acrobacias con filas de conos.
Accesorios
Hay distintos tipos de accesorios para los patines en línea, dependiendo del uso y nivel del patinador. Los principales accesorios o complementos para acoplar a patines en línea son:
Guardabarros
Guardabarros es la pieza accesoria al patín de línea que se monta enmarcando las ruedas y cuyo fin es evitar que el patinador se manche de barro, agua, etc. mientras se desliza por el terreno. Se instalan en la parte trasera de los patines.
Cuchilla de hielo
Cuchilla de hielo es un accesorio que convierte los patines en línea en patines de hielo, sustituyendo todas las ruedas por la cuchilla para hielo que se instala al chasis del patín habitual, mediante los tornillos de las propias ruedas.
Freno de taco
El freno de taco es un sistema accesorio al patín que consiste en un taco de goma que se atornilla al patín y que permite detener, reducir o mantener sin que se incremente, la velocidad del patinador. Normalmente se instala en el patín derecho, aunque también se puede instalar en el patín izquierdo o en ambos. Se usa presionando dicho taco de goma sobre el propio suelo. Un buen signo de frenada es cuando se oye el ruido de la fricción de que se está frenando con presión.
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